
Cuando la oscuridad parece ocultar su rostro,
yo descanso en su inmutable gracia.
Cuando mi alma se rinde, El es mi esperanza.
En cristo permanezco, la roca solida que me sostiene
rodeado de arenas movedizas. (Edward Mote)
La fe es como un rollo de película, se revela en la oscuridad, los momentos oscuros, nos obligan a apoyarnos en Dios de un modo que no haríamos normalmente. La verdad es que si nuestra fé no se pusiese a prueba, no estaríamos motivados para buscar a Dios y acercarnos a Él.
Es fácil alabar a Dios cuando tienes buena salud, y no debes ninguna factura, es cuando la luz se convierte en tinieblas que descubrimos de lo que esta hecha nuestra fé y donde realmente ponemos nuestra confianza.
A veces pensamos que cuando a nuestro alrededor algo le esta pasando al hermano, caemos en la estupidez de pensar que no esta bien con Dios, pero no nos damos cuenta que las pruebas edifican al cristiano, y cuando nos toca a nosotros decimos y porque yo... y porque no .
Que somos mejor que nuestro hermano que esta pasando tremendas pruebas, no amigos sujetemonos bien a nuestro señor , y con su ayuda saldremos adelante.
A veces Dios, no nos dice el porque de las cosas, porque quiere que le conozcamos a Él, en el salmo 23, David pasa desde hablar acerca de Dios, "Jehová es mi pastor", a hablar con él "porque tu estarás conmigo". David aprendió que no importaba lo oscuro del camino, el señor estaba allí para guiarle. Descubrió que era mejor caminar por el valle con Dios, que estar en la cima de la montaña solo. Dios no siempre ilumina el camino de antemano, pero lo que si promete es que "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego no te quemaras ni la llama arderá en ti".(isaias43:2).
Hay que empezar a entender la diferencia entre la razón y la relación, Job le dijo a Dios, "De oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven"(Job 42:5). Cuando no puedes encontrar la razón confía en la relación, Dios no te fallará.
Al contrario de lo que piensas, la oscuridad no es siempre la obra del enemigo, a veces, es una de las mejores herramientas de enseñanza que Dios tiene. ¿te has dado cuenta que cuando mas fuerte clamamos a Dios es cuando peor nos van las cosas? es nuestro problema, que no entendemos que tenemos que clamar a Dios, aunque todo nos valla bien, dándole las gracias por ello, sin valorar que aquel tiene mas que tu, no mires al hermano mira tu hogar como lo llevas, como estas edificando tu casa, tu familia, tus amigos, ¿estas ahí para lo bueno y para lo malo?, o solo estas cuando las cosas van bien, eso no es lo que quiere Dios, tenemos que estar siempre, visitando enfermos, visitando a los amigos, aunque no sean del señor sin meterte en su mundo, ya me entiendes...y estando atentos a la voz de Dios, y si la escuchas no te des la vuelta y hagas otra cosa, porque el te lo volverá a decir, escucha tu corazón, y sigue los buenos consejos... Que tienes anhelos de ir a ver algún hermano y llevarle una bolsa de comida o un regalo, hazlo, te sorprendería saber que eso viene de Dios, cuando llegas y te dicen que, "Gracias", no tenia nada para hoy, que grande es saber que Dios cuida de sus hijos a través de otros y tu te encuentras tan feliz de haberlo hecho, que bonito cuando Dios nos pone algo en nuestro corazón y le hacemos caso, sigue adelante con la carrera de ser cristiano, que aunque es dura a veces, tenemos grande recompensa, estar al lado de Dios por toda la eternidad, BENDICIONES.