
Necesitamos saber cual sera el elegido, pero ¿como descubrirlo? otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones.
Encontremos una solución muy simple para el problema y decidimos que uds tres van a escalar la montaña difícil, el que llegue primero a la cima sera consagrado nuestro Rey.
La montaña difícil, era la mas alta de toda la selva. El desafió fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.
El primer león intento escalar y no pudo llegar; El segundo empezó con todas sus ganas, pero, tanbien fue derrotado; El tercer león tanpoco lo pudo conseguir y bajo derrotado, los animales estaban impacientes y curiosos, si los tres fueron derrotados ¿como elegirían a un rey? en este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: !yo sé quien debe ser el rey! todos los animales hicieron silencio y le miraron con grande expectativa ¿como? preguntaron todos, es simple... dijo el águila, yo estaba volando muy cerca de ellos y cuando volvían derrotados en la escalada de la montaña difícil, escuche lo que cada uno dijo: el primer león, dijo...!Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo...!Montaña, me has vencido!
Y él tercer león dijo...!Montaña, me has vencido por ahora! porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo, la diferencia, completo el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema. Él es el rey de si mismo, esta preparado para ser rey de los demás, los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado el rey.
"No le digas a Dios que tienes un problema, dile al problema, que tienes a Dios"
Muy buen cuento... Hay que luchar y persistir toda la vida.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Amada Sacri, exelente analogía entre estos y la determinación para avanzar a mayores y mejores cosas en Dios. Lo ilimitado de dios está disponoble para nosotros; pero debemos saber usar el el sentido común y la sabiduria impartida por su Espíritu para consumar nuestros sueños en Dios. Besos. Kadosh G.A.
ResponderEliminartener actitud positiva y con la fe en DIOS, que mas necesitamos mi querida Sacri.
ResponderEliminarDIOS te bendiga
lindo relato amiga Sacri, creer en uno mismo y en las posibilidades de victoria siempre es la mejor vía para llegar a lo más alto, un beso
ResponderEliminarSiempre.. siempre... siempre tienes algo que decir con un sentido, con una búsqueda... siempre hay algo en tu blog que llena mi alma.
ResponderEliminarHermosa Sacri, has alimentado mi espíritu cada vez que he llegado a tí... gracias por estar siempre.
Abril
Hola mi estimada y muy apreciada amiga Sacri,
ResponderEliminarBellisima entra de los tres leones me ha fascinado leerla y más porque fue LA ACTITUD del tercer león lo que lo hizo rey, es por eso que mi blog se llama TODO ES CUESTION DE ACTITUD, porque asi es la vida la actitud que tomemos ante los problemas es la que nos lleva a salir victoriosos ó derrotados, pero nosotros los salvos, los que amamos a Dios siempre saldremos victoriosos porque Dios esta con nosotros.
Te quiero agradecer tu hermoso comentario en mi entrada de blog sobre la historia de mis papas, es una alegria saber que te gustó mucho leerla y que hasta se te salieron algunas lagrimitas, en verdad me siento muy orgullosa de mis padres, han sido una bendicion y un ejemplo para mi, y estoy feliz de que mi mami fue salva antes de irse.
Te dejo un abrazo lleno de respeto y cariño amiga.
Cecy Ale ♥
Hola sacri:
ResponderEliminarPrecioso mensaje.
Hay que salir venciendo, PARA VENCER..
Dios te continúe bendiciendo.