lunes, 30 de marzo de 2009

Palabras...

Me llegó un correo que decía que gandhi cuando oraba decía estas palabras, si es verdad o mentira yo no lo se, lo que sí se, es que cuando lo leí, vi en ellas que todo lo que decía era bueno, y que sus palabras estaban llenas de sabiduría y mucha madurez, a veces me gustaría orar así porque creo que necesitamos decir con nuestros labios cosas tan savias y tan necesarias para nuestra vida, son palabras que llenan el alma , palabras llenas de vida, una vida que no fue muy dulce para él, a fin de cuentas os las dejó para que vosotros también podáis opinar.
Mi señor, ayudame a decir la verdad de los fuertes y no a decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón, si me das éxito, no me quites la humildad, si me das humildad, no me quites la dígnidad.
Ayudame a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás, por no pensar igual que yo.
Enseñame a querer a la gente como ami mismo, no me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperacion si fracaso, mas bien recuerdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enseñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, dejame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí.
Mahatura Gandhi.
No importa que ideología o posición política tengas, todos coincidimos en algo, queremos PAZ

15 comentarios:

  1. QUERIDA SACRI SOLO TE PUEDO DECIR QUE TIENES UN ALMA TAN LIMPIA Y TIERNA QUE ME ENCANTA

    GRACIAS POR TODAS ESAS MUESTRAS DE CARIÑO QUE NOS DAS Y COMO UN DIA TE DIJE LAS PERSONAS QUE TE PEDIMOS QUE POR FAVOR ORES POR UNO DE NUESTROS FAMILIARES ES POR QUE TU ESTAS MAS PERO MUCHO MAS CERCA DE DIOS POR TU ALMA TAN LIMPIA Y BUENA


    TE DEJO MUCHOS BESOS Y TE DESEO QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras que las dijera quien las dijera nos acercan más a nuestro Padre.

    Saludos
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Hermosisima oración mi estimada Sacri, y tienes muchisima razón, hoy en dia la humanidad lo que quiere es paz, pero esa paz que sobre pasa todo.
    Que tengas una estupenda semana, ¿oye y como te fue con la pagina que te pase? ¿Le entendiste como hacer el cambio ó gustas que te ayude?

    ResponderEliminar
  4. fijate que cosas, dice "Señor si yo me olvido de tí, tu no te olvides de mí".

    y no era cristiano.

    besazos. dolores.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sacri, Gran oración la de Gandhi, pensar que pudo haber sido cristiano pero casi queda la idea que los mismos cristianos que encontró a su paso, no se lo permitieron. Encontró que Jesús y los seguidores de él, (cristianos), no se parecían en nada. Gandhi siguió muchas de las enseñanzas de Jesús, más en sus mismas palabras él declaró, "No puedo concederle a Cristo el único trono" Gandhi no pudo encontrar para si, ni tampoco comprender lo que es la Gracia y el Perdón de Dios. Es lamentable, pues fue un hombre extraordinario, más rechazó la Salvación en Cristo Jesús.
    Me duele cuando leo que las vidas de cristianos que él conoció, no impactaron su vida, ni fueron inluencia para él. Es una enseñanza y tarea para todos nosotros.
    Saludos, y un abrazo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. .

    Freud, certa vez, disse: "A nossa civilização é em grande parte responsável pelas nossas desgraças. Seríamos muito mais felizes se a abandonássemos e retornássemos às condições primitivas". Este pensamento nos reporta, não aos nossos desejos primitivos, mas a suposta ajuda que os deuses nos pudessem dar. Qualquer coisa, por mais insignificante que possa parecer, faz parte de um movimento que mantém o mundo como ele é. Tudo é importante e não tem reza ou milagre que não tenha o colateral do efeito, caso contrário o mundo e suas espécies viveriam em constante mutação.

    silvioafonso.



    .

    ResponderEliminar
  7. Sacri, lo importante como dices, buscar la paz interior, y si todos lo hacemos, el mundo seria otro.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Un bellisimo texto que no puedo por menos, que compartir.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Ay Sacri, mira yo tampoco había oído esas palabras de Gandhi, pero mira, David, el rey, tampoco era cristiano, y las palabras del Salmo 39 diría que tienen mucho en común. Precisamente hoy lo leí. Y creo que en éste mundo minado por el odio, el mal, el egoismo y la falta de sensibilidad, viene muy bien saber que hay muchas personas que desean aportar desinteresadamente, altruistamente tal como enseñó Jesús, un poco de luz. Yo me considero cristiana. Pero no rechazo nunca los sabios pensamientos de otras culturas, porque pienso que Dios usa a hombres de todas las razas para hacer llegar la luz a la humanidad. Y cada cultura a Dios, le ha puesto un nombre.

    Besos cielo. Gracias por cuidar de mi casa en mis ausencia.

    Beesssssoooooossss!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que gran publicacion y tambein una gran verdad...
    y tal como dice tu blog..
    debemos ser luz en este mundo
    sal de la tierra... y no piedra de tropiezo...
    gracias por recordarlo...
    a veces se nos olvida que somos re importantes... para llevar el evangelio santo...
    te kiero mucho
    besossssssss

    bendisssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Bella Sacri,

    Gracias por reglarnos estas palabras... llenas de bondad, dulzura y ternura... me hace mucho reflexionar sobre lo ue le pido a mi Dios cada día... sobre lo que cada mañana debe representar para mí.

    Gracias por compartir, gracias por tu cariño y, sobre todo, por tu presencia constante.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Sacri, que bella oracion.
    la verdad que han existido hombres y mujeres que se han destacado por un sentir bueno y sus vidas han sido ejemplo.
    gracias por compartirlo.
    que bello te ha quedado tu blog , un jardin de flores.
    un abrazo para tiiii.

    ResponderEliminar
  13. Querida Sacri, si efectivamente Gandhi no era Cristiano, era budista, tenia todas las enseñanzas del Budha, pero lo mas importante de todo, es que su oración busca exactamente lo mismo que nosotros, la perfección en el, En nuestro Señor Jesucristo.!

    que lindo te ha quedado tu blog amiga,, lleno de flores... es un placer entrar a tu espacio..Gracias por la pelicula...!! no la encontre en la net, pero si la pude ver completa en youtube, gracias Sacri por decirme el nombre, tenia tiempo de ver ese video, y ese dia hablamos de algunos pasajes de su libro y quise verla completa para poder entender mejor..

    Dios te Bendiga...!!

    ResponderEliminar
  14. Sacri tambien creo en que el si todosbuscamos estar bien, encontrar la paz, el mundo cmbiaria, y claro por supuesto de la mano de Jesus.

    ResponderEliminar
  15. Un bello texto, gracias por compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar