jueves, 10 de septiembre de 2009

Bajo la lluvia

Había pasado todo el día con su mama, en un gran almacén, esa bella pelirroja, con cara pecosa, clara imagen de la inocencia, no debía de tener mas de 6 años, cuando se disponía a abandonar el almacén, llovía a cantaros, aquella clase de lluvia que cuando cae tan fuerte, no logras distinguir la distancia entre una gota y otra...ni siquiera las ves golpear el suelo.
Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia, esperábamos algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando sus prisas rutinarias.
Siempre me ha encantado la lluvia, me pierdo ante la vista de los cielos, lavando la suciedad y el polvo de este mundo, al mismo tiempo los recuerdos de mi infancia, corriendo bajo la lluvia, son bienvenidos como una forma de aliviar todas mis preocupaciones, la voz de esta chiquita era muy dulce y rompió mi trance hipnótico con esta inocente frase:
"Mama, corramos bajo la lluvia" "Mama, corramos bajo la lluvia", no mi amor...esperemos a que pare la lluvia, contesto la mama pacientemente, la niña espero unos minutos y repitió: "Mama, corramos bajo la lluvia" y la mama le dijo pero si lo hacemos, nos empaparemos... no mama no nos mojaremos, eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá!!
Tal fue la respuesta de la niña, mientras hablaba cogida del brazo de su madre, que su madre le pregunto ¿esta mañana? ¿cuando le dije que podemos correr a través de la lluvia y no mojarnos? ya no lo recuerdas mama, cuando hablabas con papá, acerca de su cancer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa... todos nos quedamos en absoluto silencio, juro que no se escuchaba mas que la lluvia, nos quedamos parados silenciosamente, nadie entro ni salio del almacén en los siguientes minutos.
La mama se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder, este era un momento crucial en la vida de esta jovencita, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe. Amor, tienes toda la razón, corramos a través de la lluvia, y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que el sepa que necesitamos una lavadita...y salieron corriendo, todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento, pisando todos los charcos, por supuesto que se empaparon pero no fueron las únicas...las siguieron unos cuantos que reían como niños mientras corrían hacia sus autos, sí, es cierto, yo tanbien corrí y sí tanbien me empape...seguro Dios pensó que necesitaba una lavadita.

Las circunstancias o las personas, pueden quitarnos nuestras posesiones materiales, pueden llevarse nuestro dinero, y pueden llevarse nuestra salud, pero nada ni nadie, puede quitarnos nuestras mas valiosas posesiones: NUESTROS RECUERDOS

Así que no olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos, cada día. De vez en cuando, toma tu tiempo para correr a través de la lluvia.

Tomate tu tiempo para vivir y no olvides: a veces Dios quiere que te des una empapadita pero jamas te dejara solo y si te ha permitido pasar por tormentas en tu vida...tanbien pasara esta, y la otra que sigue...después de cada una de ellas, veras nuevamente su amor en cada arco iris.

8 comentarios:

  1. Querida Sacri.. he leido tu escrito y me ha sacado las lagrimas.. recorde una conversacion que tuve con mi madre cuando le detectaron el cancer.. y asi es.. si Dios nos hace pasar por esas cosas, es por que podemos hacerlo, y si confiamos en el, El, Jesucristo nos dara la fuerte, y nos tomara en sus en sus brazos cuando la tormenta sea mas fuerte.. y si nos llegamos a mojar a empapar, tal vez necesitabamos esa lavadita de alma y corazón.

    Tu blog esta lleno de amor a Dios, y es una manera de expresar lo que hay en tu hermoso corazon, te deje un regalito en mi blog, me sentiria muy honrrada si lo aceptas y pasas a recogerlo..

    Fuerte abrazooooo

    Dios te Bendiga...!!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo relato amiga, la verdad que debemos tomarnos ese tiempo, me has enseñado algo hoy amiga, gracias por compartir siempre cosas tan hermosas.
    te mando un gran abrazoooo.
    feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hermosisimo tu relato , nos deja una gran enseñanza y eso es tan importante !!! , hermosisimo tu lugarcito , aqui se respira airecito fresco y mucha ternura , me quedo acompañandote !!!
    un abrazo y mil cariños :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sacri:

    Las "empapaditas" (estar bajo la lluvia), a veces se convierten en oportunidades que son necesarias para nuestro caracter....

    gracias por tu visita al blog.

    Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
  5. el amor de DIOS es incondicional y a su lado, todo pasa.
    DIOS te bendiga.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sacri querida, siempre digo que Dios nunca va a permitir que nos pasen cosas que no podamos resolver, y siempre tengo tiempo para disfrutar de los buenos momentos y atesorarlos en mi corazón.

    Besitos, cielo!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Sacri... me da mucho gusto pasar tu blog nuevamente. bendiciones en todo lo que emprendas. exelnte entrada. me vienen las palabras del profesa ..." la lluvia perfecta y tardía..." ella es sinonimo de vida, alegría. celebración entre otros. Besos y abrazos. Kadosh.G.A. cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer mientras llovia intentaba recordar ésta reflexion y hoy por "casualidad" me topé con este blog. Mil felicidades por cierto es muy hermoso!

    ResponderEliminar