domingo, 6 de septiembre de 2009

Inocencia



Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduria que nos regalo Dios...
Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso. El ganador fue un niño de cuatro años, vecino de un anciano cuya esposa había fallecido recientemente. El niño, al ver al anciano llorar en el patio de su casa, se acercó y se sentó en su regazo. Cuando su mama le preguntó que le había dicho al vecino, el niño le contestó..."Nada, solo le ayude a llorar".




La maestra Debbie Moon, estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenia el cabello de color diferente al del resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo, sugirió que el niño de la pintura era adoptado, entonces, una niña del grupo le dijo: "yo se todo sobre adopciones, porque yo soy adoptada"... ¿que significa ser adoptado? pregunto otro niño, "significa" dijo la niña "Que tu creces en el corazón de tu mama en lugar de crecer en su vientre".



Jamie, estaba intentado conseguir una parte en una obra en la escuela, su mama contaba que el niño había puesto su corazón en ello y ella temia que no fuera elegido. El dia que las partes de la obra fueron repartidas, yo estaba en la escuela, Jamie salió corriendo con los ojos brillantes, con orgullo y emoción. "Adivina qué mama" gritó y luego dijo las palabras que permanecerán como una lección para mi, "He sido elegido para aplaudir y ánimar".


Un niño de 10 años, estaba parado frente una tienda de zapatos en el camino, descalzo apuntando a través de la ventana y temblando de frió.
Una señora se acerco al niño y le dijo: "Mi pequeño amigo, ¿que estas mirando con tanto interés en ese parador?" "Le estaba pidiendo a Dios, que me diera un par de zapatos" fue la respuesta del niño, la señora lo tomo de la mano y entraron a la tienda. Le pidió al empleado media docena de pares de calcetines para el niño, preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla, el empleado le trajo lo que le pidió, ella llevo al niño a la parte trasera de la tienda, le lavó los pies y se los secó, para entonces el empleado llego con los calcetines, la señora le puso un par al niño y le compro un par de zapatos, junto el resto de los calcetines. Le acaricio la cabeza y le dijo:!!no hay duda pequeño amigo que te sientes mas cómodo ahora!! cuando ella daba la vuelta para irse, el niño le agarro la mano y mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó ¿Es usted la esposa de Dios?.
Recuerda decir "Gracias"...Gracias señor, por poder escribir este mensaje, porque me invita a la reflexión, y por la oportunidad que me das de compartirlo con otras personas, y sobre todo, por darme amigos tan especiales y maravillosos con quien compartirlo.

11 comentarios:

  1. GRACIAS...............GRACIAS A TI POR SER MI AMIGA Y POR SER UN PUNTO CLAVE EN MI VIDA

    TE DESEO LO MEJOR DE LA VIDA

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Te agradezo el comentario que has dejado en mi blog. Yo me agregué como seguidor, así que me tendrás por acá seguido. No leí mucho, porque ando a la rápida, pero prometo leer mañana y regresar a comentar ¿vale?

    Te dejo un abrazo fraterno y muchas bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. WAOOOUUU!!!
    Es expectacular, es impactante!!
    Me ha dejado sin habla..
    Dios te bendiga mucho!!

    ResponderEliminar
  4. creo que la inocencia es algo que no debería perderse jamás, ni aún cuando abandonamos la niñez. Bonito texto amiga sacri

    ResponderEliminar
  5. que hermoso amiga, que relatos mas tiernos , y llenos de inocencia, amiga eres muy tierna y me alegra tanto ser tu amiga , GRACIAS A TI POR LO BELLO QUE COMPARTES..POR MOSTRARNOS TU CORAZON.
    te mando un gran abrazooooo.

    ResponderEliminar
  6. yo simpre que entro a tu blocito doy gracias a Dios porque a millas y miles de kilometros de donde yo vivo existe una mujer hermosa un ser amoroso e inocente que a travez de sus escritos demuestra el gran corazon que tiene y el hermsoso mensaje que Dios le ha dado...
    esa mujer eres tu!
    te kiero mucho amiguita..
    te mando besitos miles
    bye

    ResponderEliminar
  7. Hola hermana, Dios te bendiga
    Te otorgo el Premio al Esfuerzo Personal 2009 por la excelencia de tu blog y lo que me ha ayudado.
    Pasa por mi blog para que lo retires:

    Las bases del premio son las siguientes:
    1-Exhibir la imagen del premio.
    2-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
    3-Elegir 5 personas para pasárselo.
    4-Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez lo había leído; y lo había olvidado....

    Son historias que refrescan y a veces hacen llorar..

    Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
  9. el corazon y sencilles de un nino, es maravilloso.
    un beso Sacri

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir con nosotros tan bellos escritos q invitan a reflexionar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre nos sorprenden los Niños; les enseñamos civismo y ellos nos dan lecciones de calidad humana.

    ResponderEliminar