domingo, 4 de octubre de 2009

conversando con un catolico

Esta mañana, mi marido había puesto el despertador a las 7 de la mañana, porque había quedado con un católico que había conocido en Internet, y llevan varias semanas hablando, mi marido tenia ganas de conocerle y quedo que iríamos a verle hoy en la mañana, en la iglesia que este catolico se reune...
Yo sabia de estas conversaciones de juanma con Arturo que es como se llama este hermano, pero no tenia pensado ir, pero juanma(mi marido) quería que le acompañara, y después de pensarlo, le acompañe, primero llegamos como siempre pronto, y tuvimos que parar a almorzar para hacer tiempo, pues no habíamos quedado hasta las 11 que empezaba la misa, y llegamos a las 9 y 45 minutos mas o menos, pero bueno me di un paseo, es que juanma siempre tiene que ir con tiempo suficiente, demasiado pienso yo, pero bueno allí estábamos.
a las 11 entremos en la iglesia y compartimos con ellos y sus hijos de la misa en primer lugar y luego nos fuimos a tomar algo y poder hablar, ha sido una buena conversacion, hemos disfrutado conversando católicos y protestantes y me he dado cuenta que aveces nos equivocamos al juzgar a personas que no conocemos, solamente porque no sean de nuestra misma denominación...
Este hermano católico, cuando me hablaba a mí, parecía que me estaba hablando el espíritu de Dios, porque sin conocerme me ha dicho cosas que yo he sentido que hablaban a mi corazón, me ha hecho mucho bien y le doy gracias a Dios porque seamos católicos, protestantes o de la religión que seamos, si somos hijos de Dios, somos hermanos...
Me ha dado consejos para mis hijos y tiene razón, nuestros hijos tienen que vivir su vida y ellos mismos volverán a Dios en el momento que tenga que ser, a nosotros solo nos queda orar y orar todos los días, hasta que él venga, y es verdad, Dios no es de domingos es de todos los días de nuestra vida, hay que vivir para Dios, y él hará la obra a su debido tiempo.
La verdad que ha sido de bendición poder hablar con estos hermanos, y cuando estemos pasando por crisis de fe, conversemos con hermanos que estén en nuestro mismo sentir, porque ese, es Dios hablando a nuestro corazón...
Esta tarde cuando este en mi iglesia, alabare y adorare al señor, y en mis oraciones tanbien pediré por todos los hombres del mundo que por tonterías de religiones estamos apartados de esa comunión que todos necesitamos, juntos y como hermanos que somos...
Esta es mi impresión, no quiero decir con mis palabras que todos penséis como yo, Dios me libre, pues en la viña del señor hay de todo, buenos y malos, pero como no somos nosotros los que debemos juzgar, si no Dios, yo seguiré mi vida con Dios, en mi iglesia o en la que el señor me lleve, eso tanbien lo decide Dios, donde él quiera, yo estaré y intentare no fijarme en lo que hace mi hermano ni en lo que dice, porque eso no me hace ningún bien, intentare llevar mi vida de la mejor manera posible, como el señor quiere y como me enseña a través de su palabra.
Que el señor os bendiga a todos.

10 comentarios:

  1. precioso mensaje de unidad y no de tanta división humana, no hablo de ecumerismo sino de persona a persona por encima de las diferencias impuestas por otras personas que decidieron que solo ellos tienen la verdad y se piensan que son mejores que JESÚS. Jesús hablo con los samaritanos y del evangelio, cuando los que se creen los listos no se juntaban con ellos, en el centurión un gentil ayo mas fe que en los de su pueblo, y muchos mas ejemplos bíblicos que demuestran lo poco que sabemos del verdadero amor de Dios. Un diez para mi amada esposa sacri que cada día me sorprende mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi linda amiga, comparto tu opinion, Dios conoce el corazon, muchas veces se pierde el tiempo criticando o pensando que otras denominaciones no tienen a Dios.
    Dios nos ama a todos y se que el ve el corazon...cuando estemos arriba nos llevaremosmuchas sorpresas...
    con respecto a lohijos,confia que Dios no se olvida y que la semilla queuno planto, dara su fruto a su tiempo.
    amiga te deseo una linda semana.
    te mandoun gran abrazoooo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reflexion, donde el respeto hacia los demás, es lo q prevalece.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Comparto profundamente lo que espresas...

    ResponderEliminar
  5. soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

    Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  6. Es reconfortante el que exista gente así. Un gusto estar en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sacri. Dios es inmenso, y sus caminos más altos que los nuestros. Considerar a los demás como aquellos por los cuales nuestro Señor Jesús dio su vida, puede ayudarnos a eliminar las fronteras culturales y hasta mentales que nos trazamos. Muy lindo post!! DTB =)

    ResponderEliminar
  8. "porque seamos católicos, protestantes o de la religión que seamos, si somos hijos de Dios, somos hermanos..."
    Hermosas palabras, y hermosa la anecdota que hoy nos compartes mi estimada amiga. Un cariñoso abrazo desde mi querida Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Primero, muchas gracias por la bendición. Espero que tú y los tuyos estén inundados de amor de Dios.

    Segundo, encuentro interesante que nos compartas abriendo tu corazón de estas experiencias. Es una de las mejores enseñanzas, si contemplamos que a muchas personas nos suceden las mismas cosas. Tenemos mismos gusto y necesidades. Por esto, que rico es poder palpar el amor que te han hecho sentir. Gracias por transmitirlo.

    Te dejo un abrazo y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Sacri, tesoro. Tus palabras con tu permiso, me las llevo a un blog como claro ejemplo de lo que es vivir la verdad de corazón, la verdad de nuestro Señor, que nos instó a vivir en cada instante de nuestra vida, mostrando amor a nuestro prójimo, tal como lo hizo el samaritano.

    Muchas gracias por tu sinceridad.

    Besos.

    ResponderEliminar