martes, 8 de diciembre de 2009

Efecto Mariposa

Un día, en una pequeña abertura apareció una oruga;
Un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas, viendo como se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero.
Llego un momento en que pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada... parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más... entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrando el agujero, la mariposa salió sin dificultad, pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían.
El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendería el vuelo a través de las flores, pero nada sucedió...la verdad es que la mariposa paso toda la vida arrastrándose por el suelo, fue incapaz de elevar el vuelo. Lo que el hombre con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendía es que al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar...al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria...

Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida, si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedariamos débiles, no llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos, nunca podríamos llegar a volar.
Yo pedí fuerza... y Dios me dio las dificultades para hacerme fuerte.
Yo pedí sabiduría... y Dios me dio problemas por resolver.
Yo pedí prosperidad... y Dios me dio inteligencia y músculos para trabajar.
Yo pedí coraje...y Dios me dio obstáculos para superar.
Yo pedí amor... y Dios me dio personas con problemas a quien ayudar.
Yo pedí favores... y Dios me dio oportunidades, yo no recibí nada de lo que pedí pero he recibido todo lo que necesitaba.
Vive tu vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

6 comentarios:

  1. yoO tanbn deseo demostrar mi fortaleza...
    me encanta esta historia!!
    es realmente reconfortante saber que Dios sabe que podras lograrlo!!
    Dios te bendiga...gracias por tu blog es estupendo!!
    (primer)XDXDXDXD

    ResponderEliminar
  2. Siempre creí que las ayudas con voluntad eran siempre bienvenidas. Creo que tu dios también vería con buenos ojos que no le dejaran todo el trabajo a él. Un beso amiga sacry

    ResponderEliminar
  3. La vida sin esfuerzo es algo imposible. Tenemos que ser conscientes que la lucha y el tesón son parte imprescindible de esto que llamamos VIVIR.

    Me recordó esta historia un versículo del Eclesiastes: "El que cuida demasiado a sus hijos acabará vendando sus heridas"

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La vida es una lucha constante con muchas distintas formas para enfrentar, el mieod es solamente una traba mas q nos ponemos nosotros mismos.

    Besitos

    ResponderEliminar