martes, 4 de mayo de 2010

El ruiseñor

Un ruiseñor vivía en el jardín de una casa.
Todas las mañanas, una ventana se abría y un joven comía su pan... mientras miraba la belleza del jardín.
Siempre caían migajas de pan en el antepecho de la ventana, el ruiseñor comía las migajas creyendo que el joven las dejaba a propósito para el, así, creció un gran afecto por aquel que se preocupaba por alimentarlo...aunque sea con migajas.
Un día el joven se enamoro, pero al declararse, su amada impuso una condición para retribuir su amor, que a la mañana siguiente el le trajese la mas linda rosa roja.
El joven recorrió todas las floristerias de la ciudad, pero su búsqueda fue en vano, ninguna rosa... mucho menos roja.
Triste, desolado, fue a pedir ayuda al jardinero de su casa, el jardinero declaro que el podría obsequiarla con petunias, violetas, claveles, cualquier flor menos rosas, ellas estaban fuera de temporada, era imposible conseguirlas en aquella estación.
El ruiseñor habiendo escuchado la conversación quedo con pena por la desolación del joven, tenia que hacer algo para ayudar a su amigo a conseguir la flor, entonces el ave busco al Dios de los pajaros, quien le dijo:" tu puedes conseguir una rosa roja para su amigo...pero el sacrificio es grande y podría costarle la vida" no importa respondió el ave, ¿que debo hacer? bien, tendrás que encaramarte en un rosal y allí cantar la noche entera sin parar, el esfuerzo es muy grande, tu pecho puede no aguantar...Así lo haré, respondió el ave, es para la felicidad de mi amigo.
Cuando oscureció, el ruiseñor se encaramo en medio de un rosal que quedaba enfrente de la ventana del joven, allí se puso a cantar su canto mas alegre, pues precisaba esmerarse en la formación de la mas bella flor, una gran espina comenzo a entrar en el pecho del ruiseñor y cuanto mas cantaba, mas entraba la espina en su pecho, pero el ruiseñor no paro, continuo su canto, por la felicidad de su amigo, un canto que simboliza la gratitud, amistad.
Un canto de donación hasta su propia vida.
Por la mañana, al abrir la ventana, el joven se detuvo delante de la mas linda rosa roja, formada por la sangre del ruiseñor.
Ni cuestiono el milagro, enseguida recogió la rosa, y al ver el cuerpo inerte de la pobre ave, el joven dijo: que estúpido ave!! teniendo tantos arboles para cantar, vino a posarse justamente en medio del rosal que tiene espinas...por lo menos ahora dormiré mejor, sin tener que escuchar su tonto canto.
Es muy triste, pero desgraciadamente...cada uno da lo que tiene en el corazón.
Cada uno recibe con el corazón que tiene...

3 comentarios:

  1. HERMOSA AMIGA EN MI BLOG HAY UN REGALITO POR TU AMOR Y FELIDAD AL SEÑOR. TQM AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sacri.... Pásate por mi blog.... hay un premio que tienes que recoge..... GUAOOOO!!!!!
    Veo que ya es el segundo.... Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien te dejo un premio en mi blog;gracias por bendecir mi vida!
    http://mybloggrrserenidadazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar