martes, 17 de febrero de 2009

¿Estas descuidando a tus seres queridos?






El gran ensayista e historiador escoces Tomás carlyle se caso con su secretaria, jane welsh. Ella siguió trabajando para el, pero cuando cayó enferma, carlyle, que era un devoto de su trabajo, no pareció darse cuenta y permitio que continuara trabajando. Tenia cancer, y finalmente tuvo que permanecer en cama. Aunque carlyle verdaderamente la amaba, no tenia apenas tiempo para estar con ella o preocuparse por ella. Poco tiempo después murió.



Tras el funeral, carlyle fue a la habitación de jane, vio su diario sobre la mesa y comenzo a leerlo. En una pagina en blanco, había escrito solamente una linea que decía: "ayer estuvo una hora conmigo y fue como estar en el cielo; le quiero mucho". Una cruda realidad, de la que no había sido consciente, se revelaba ahora con una claridad abrumadora. Había estado demasiado ocupado, como para darse cuenta de lo mucho que significaba para jane.


Recordó las ocasiones en las que había estado tan afanado con su trabajo que simplemente la ignoraba. No se dio cuenta ni de su sufrimiento, ni de su cariño.

Volviendo la pagina, leyó una palabras que jamas olvidaría:"he esperado todo el día oír sus pasos por el pasillo, pero ya es demasiado tarde, y no espero que venga ya hoy".

Dejo el diario donde lo había encontrado y salio y salio corriendo de la casa. Sus amigos le encontraron al lado de su tumba, cubierta de barro. tenia los ojos rojos de tanto llorar desconsoladamente." Si lo hubiera sabido,si lo hubiera sabido" se lamentaba.

Tras la muerte de jane,Carlyle dejo practicamente de escribir. ¿estas dejando descuidados a tus seres queridos ?...

4 comentarios:

  1. Uff,me ha emocionado tu escrito,es la cruda realidad,se van perdiendo los valores,se cambia el calor humano por lo material y se pierden los detalles, q poco a poco van mermando el amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola hermosa...
    gracias por tu publicacion..
    gracias por recordar que aparte de Dios tenemos a nuetros seres queridos ... nuestra familia. nuestros amigos.. y por que no tambien enemigos .. el cual debemos velar para que ellos púedan ser felices a nuestro lado.. peerseverando en el amor y la paciencia..
    gracias por ello..
    bendiciones por monton.. bye

    ResponderEliminar
  3. He estado dando tiempo al blog, y a muchas otras cosas que me han hecho mucho bien este tiempo. Estoy siempre pensando reflexionando en algo para publicar, para compartir, para bendecir a los que lean. Pero eso a demandado trabajo también y usar un tiempo extra que antes no tenía, y en cierto modo mis tiempos de familia se han ido acortando. Estoy pensando en este detalle ahora que leo tu escrito, y sinceramente he quedado en una disyuntiva.
    Te envío como siempre mi cariño y mis abrazos. Nos vemos pronto, Bendiciones

    ResponderEliminar