martes, 26 de mayo de 2009

La ley del:"NO SE LO DIGAS A MAMA"



La ley del "NO SE LO DIGAS A MAMÁ"

Mariló Montero es periodista, esposa (de Carlos Herrera, también periodista) y madre (de una adolescente). Es por esta última faceta por lo que quizás está más capacitada para decir lo que ha escrito en el siguiente artículo.

No se lo digas a mamá... DIARIO DE SEVILLA, 21/03/09 Mariló Montero
Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres.
Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.
Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.
Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.
El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual.
Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.
Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.
Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida.
Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.
Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?
Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.
Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.
Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.
Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas".
Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.
Mariló Montero


10 comentarios:

  1. creo que ser padres es la 'profesión' más difícil que pueda haber, la ley para que una niña pueda abortar sin permiso de sus padres es una auténtica barbaridad. No se sostiene por ningún sitio.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CIELO

    ESTE TEMA ES POR DEMAS DELICADO Y EXTENSO

    PARA MI EL ABORTO NO DEBERIA DE LEGALIZARSE

    SE DEBERIA DE EN SEÑAR A LOS PAPAS A SER PAPAS PARA QUE NOSOTROS ENSEÑEMOS A NUESTRAS NIÑAS COMO DEBEN DE COMPORTARSE Y QUE DEBEN DE ESPERAR EL TIEMPO QUE ES YA QUE COMO DICEN ""TODO TIENE SU TIEMPO EN ESTA VIDA""

    POR QUE NO ENSEÑARNOS COMO SER PADRES PARA NOSOTROS SABER DARLES LAS MEJORES LECCIONES DE VIDA A NUESTROS HIJOS

    EN LUGAR DE TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO YA QUE A LA NIÑA SE LE HIZO FACIL SE EMBARAZO Y AHORA A BUSCAR UNA SOLUCION Y CUAL ES "" EL ABORTO""

    PERO CREO QUE ESO ES MAS PENADO POR DIOS Y EN LA TIERRA QUE ENSEÑAR DESDE CHIQUITAS A NUESTRAS HIJAS LA RESPONSABILIDAD DE ESPERAR SU TIEMPO O EN SU CASO QUE UTILICEN LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS QUE YA EN VERDAD SON MUCHOS

    BUENO CIELO COMO TE DIJE ESTE TEMA ES MUCHO MUY ESTENSO

    TE DEJO MIL BESITOS Y GRACIAS POR TUS VISITAS

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el texto, yo estoy en contra del aborto si no es en casos extremos. Es un ser vivo y tiene derecho a vivir.
    Resulta curioso que pongas esta entrada, la semana pasado mi hermana me leyó este mismo texto porque tenía que hacer un comentario de texto, y ya entonces me encanto como una madre se preocupa así por su hija, es precioso. Espero que esa ley de que los menores puedan abortar sin el consentimiento de los padres no esté, no tiene sentido. ¿No podemos salir del colegio sin permiso de padres y sí abortar?
    De todas formas, muy bonita entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. es un tema delicado este, los padres son las unicas personas que creo pueden ayudar a un hijo, nadie mas, cuando nos equivocamos se nubla la vista y con este tipo de articulos confunden mas,la comunicacion y la confianza es lo qe puede ayudarnos a poder hablar con los adolecentes.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Estimada Sacri, Ahora mismo estoy en una comisión ante la Asamblea Nacional de mi pais, precisamenete luchando en contra de artículos de la nueva ley de "Equidad e Igualdad de Género" que se adelanta en su seno.
    Tenemos que levanatr nuestra voz en las naciones en contra de estas cosas que violentan los códigos de Dios.
    Abrazos y éxito en todo lo que emprendas.
    NO NO NO NO AL .A B O R T O. Kadosh. G.A
    Exelente tema que abordas con fuego y pasión del cielo.

    ResponderEliminar
  6. Este mismo texto está circulando como power point y hace menos de una hora me llegó un correo con él. Es un tema que me indigna, no logro entender que se diga que el cuerpo es de la mujer y que ella decide. ¿qué hay de la nueva vida?¿por qué decide ella si ha de seguir adelante o no?, esto en cuanto al aborto en general, pero ya lo de que pueda abortar una menor sin permiso de los padres es alucinante. Son menores, bajo custodia paterna, y la ley retira esa custodia a los padres temporalmente para que la hija menor pueda tomar una decisión de esa embergadura que probablemente la marcará el resto de su vida... Claro es consecuencia de poner máquinas de condones en los institutos viendo como lo más normal que con trece o catorce años tengan relaciones sexuales.
    Bueno,un desastre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bendiciones. Felicitaciones por tu blog. Esta muy bueno. :)

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGA MIA
    QUE FELIZ DE ENCONTRARTE
    DIOS TE BENDIGA MI NIÑAAAAA
    ESTOY DE VUELTA POR AQUI
    YA RENOVADA,,,,
    Y COMO NO LLEGAR A ILUMINAR TU MUNDO
    AUNQUE CREO QUE NO
    ES NECESARIO PORQUE EL BRILLA
    CON LUZ PROPIA
    MAS FUERZA INCLUSO QUE LA DEL SOL
    TUS ESCRITOS SON
    PALABRAS DEL ESPIRITU SANTO
    QUE ACARICIAN MI ALMA
    Y LA ALIMENTAN
    GRACIAS POR SEGUIR AQUI
    CERCA DE MI Y DEL SEÑOR

    TE DEJO UN BESO AMIGA MIA
    HERMANA MIA
    Y ME LLEVO LA FELICIDAD
    MAS GRANDE
    ENCANTRARTE

    BENDICIONES
    ESPERO VEAS ESTE COMENTARIO ME GUSTARIA
    SABES DE TI
    NO SABES COMO ME EMOCIONAN TUS LETRAS
    TODAS
    LuNa
    AHHH SOY LA LUNITA DEL (ALMA DE LA LUNA)
    DESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Dios ha dado las pautas precisas de vida, a colocado a los padres como autoridades en la vida de los hijos, nos a dado la juridicción de ser quienes velemos por ellos y estemos preparándolos para su desarrollo y dando las herramientas que necesitan para tomar desiciones. Pero...el mundo se aleja de Dios, de sus pautas, de sus consejos, de su cuidado hacia nosotros; los padres se alejan de los hijos y entregan la autoridad a cuaquiera que quiera tomar esa responsabilidad, los padres estan ocupados ganando dineros para sostener ya no las necesidades básicas de la familia, sino también los lujos que sostienen a esta. Entonces, se pierde la juridicción ante los hijos, dándoles a las autoridades de gobierno decidir que es lo mejor para ellos, se hacen leyes ya no basadas en valores que favorezcan al conjunto familia, sino al individuo sin medición de consecuencias, la idea es salir del paso rapidamente y tapar una acción equivocada con otra mas equivocada pero, aparentemente "eficaz". Es un llamado de atención para todos, y todos tenemos que levantar la voz, como también todos los padres debemos volvernos para tomar nuestras responsabilidades Disculpa lo extenso, pero veo con horror la cantidad de niños que se crian solos en las casas por que ambos padres estan trabajando (lo se, el tema economico está dificil, pero que no se transforme en una excusa) Me apasiona este tema. Nadie debería sacar a los padres de las desiciones importantes y vitales de los hijos, tampoco deberíamos permitirlo.
    NO AL ABORTO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esto es un disparate de principio a fin.
    Con 16 años, no sabes ni donde tienes las manos... Señor, no sé hasta donde llegaremos...

    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar