jueves, 30 de abril de 2009

Quien mató al amor

Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el ODIO, que es rey de los malos sentimientos, los defectos, y las malas virtudes, convoco a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo, y los deseos mas perversos del corazón humano, llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.
Cuando estuvieron todos, hablo el ODIO y dijo: los he reunido aquí a todos, porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien;
Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el ODIO que estaba hablando, y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaron entre si, quien seria tan difícil de matar para que el ODIO los necesitara a todos. Quiero que maten al AMOR dijo, muchos sonrieron malevolamente pues mas de uno le tenia ganas.
El primer voluntario fue el MAL CARÁCTER, quien dijo: yo iré y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportara.
Al cabo de un año se reunieron otra vez, y al escuchar el reporte del mal carácter, quedaron muy decepcionados... lo siento, lo intente todo, pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor lo superaba y salia adelante, fue entonces cuando muy diligente se ofreció la AMBICIÓN, que haciendo alarde de su poder dijo: en vista que el MAL CARÁCTER fracaso, iré yo, desviare la atención del AMOR, hacia el deseo por la riqueza, y por el poder, eso nunca lo ignorara, y empezó la AMBICIÓN el ataque contra su víctima, que efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante, renuncio a todo deseo desbordado de poder, y triunfó de nuevo.
Furioso el ODIO por el fracaso de la AMBICIÓN, envió a los CELOS, quienes burlones y perversos, inventaban toda clase de artimaña y situaciones para despistar al AMOR, y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas, pero el AMOR confundido, lloro y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el ODIO siguió en su lucha, enviando sus mas hirientes compañeros, envió a la FRIALDAD, AL EGOÍSMO, LA INDIFERENCIA, LA POBREZA, LA ENFERMEDAD y a muchos otros, que fracasaron siempre, porque el AMOR, cuando se sentía desfallecer, tomaba nuevas fuerzas y todo lo superaba.
EL ODIO convencido de que el AMOR era invencible le dijo a los demás: " nada que hacer, el AMOR ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto, de un rincón del salón se levanto un sentimiento poco conocido, y que vestía todo de negro y con una mirada fría, sin vida... su aspecto era fúnebre, como el de la muerte. Yo matare al AMOR, yo matare al AMOR, dijo con seguridad.
Todos se preguntaron, quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido, el ODIO, dijo sin perder tiempo: "ve y hazlo" tan solo había pasado algún tiempo cuando el ODIO volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar...EL AMOR HABÍA MUERTO... entonces el sentimiento de negro hablo: ahí les entrego el AMOR totalmente destrozado y sin decir nada más se marcho, !espera! dijo el ODIO, ¿en tan poco tiempo lo eliminaste por completo? ¿lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir? ¿quien eres?... el sentimiento levanto su horrible rostro y dijo... SOY LA RUTINA

7 comentarios:

  1. SACRI TIENES RAZON TODAS ESTAS PALABRAS SON LAS QUE NOS ARRUINAN

    Y DESGRACIADAMENTE DONDE ESTA LA RUTINA ES LO QUE MAS NOS ENRREDA

    PERO TODO ESTO DEPENDE DE NOSOTROS

    BESOS Y HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  2. Hola queridisima Sacri,

    Me ha encantado el escrito, hace ya tiempo habia tenido la oportunidad de leerlo creo que alguien me lo habia enviado por mail, pero fue un gusto volver a recordarlo.

    Creo firmemente que al Amor tenemos que estarlo alimentando con detalles, pequeños cariñitos y cosas nuevas para que siempre sea nuevo, y mas si lo alimentamos con la brisa renovadora de nuestro Dios.
    El amor es un árbol que tenemos que regarlo dia con dia.

    Te dejo un abrazo lleno de cariño y gracias por tu bella y maravillosa amistad atravez de blog. Besos, Cecy Ale :o)

    ResponderEliminar
  3. el amor nunca morira.....
    por que Dios es amor....
    nunca nunca nunca morira...
    que vuelvan los lentos!!!! -_(upssss eso es otra cosa)
    jajajajjaja
    el amor no muere ... porque esta en ti!!!
    bendiciones hermosa
    cuidate ... besosssssss a tu familia.

    tkm.
    bye =)

    ResponderEliminar
  4. Sacri el amor en la familia, los amigos, la pareja definitivamente tenemos que cuidarlo y alimentarlo para que siga presente en nuestras vidas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. SI LA RUTINA CREO QUE ES ALGO EN QUE CUALQUIER TIPO DE RELACION TRABAJO, FAMILIA, ETC. CLARO QUE LA MATA.
    DIOS TE BENDIGA SACRI

    ResponderEliminar
  6. Aleccionador relato amiga,muchas gracias por compartirlo, tu visión de amor y fe en este blog es digna de admiración, un afectuoso abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sacri...Gracias por realizar una visita a mi blog y gracias por tus palabras; sólo espero me envies esos nombres curiosos de tu tierra española. te felicito por el enfoque magnífico sobre el Amor. "...El Amor nunca deja de Ser..." La Biblia 1. Cor 13. No inporta cuanto Se levante o interponga en esa via. el Amor será la mayor fuerza que impulse la vida, nuestros sueños, alimente nuestra Fe etc. fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y su esencia y naturaleza es Amar. En consecuencia estamos diseñados para amar, vencer y derrotar cualquier otra cosa diferente o antagónico a El.

    ResponderEliminar