domingo, 28 de febrero de 2010

Ritual de los indios cherokees

¿conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios cherokees? cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va, dejándolo solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda, hasta que los rayos del sol brillan de nuevo en la montaña.
Él no puede pedir auxilio a nadie, una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.
Él no puede hablar con los otros muchachos, acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.
Él niño esta naturalmente atemorizado, él puede oír toda clase de ruidos...bestias salvajes que rondan a su alrededor...lobos que aullan, quizás algún humano que puede hacerte daño...escuchas el viento soplar y la hierba crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda, ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre, por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda...es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él.
Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se de cuenta.
De la misma forma, nosotros nunca estamos solos.
Aun cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro padre celestial esta a nuestro lado velando por nosotros...sentado en su tronco.

5 comentarios:

  1. La historia del indio es buenísima, vaya cultura la que tenían y vaya pena que el hombre blanco se la quitase por la fuerza. Una entrada interesantísima amiga Sacri

    ResponderEliminar
  2. Querida Sacri, no me cabe ninguna duda de que así es, aunque no lo veamos Dios está siempre con nosotros.
    Gracias por esta bella historia.

    Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  3. Amada sacri, un honos visitarte estar de nuevo por aqui. exelente entrada. el tema heroe magnifico. Dios te honre en todo. Y ciertamente nunca estamos solos. besos kadosh. G.A

    ResponderEliminar
  4. Bellísima reflexión guapísima!!! Excelente... además la llevas a la parte religiosa. Te felicito y me encanta vovler a tu espacio tan cálido.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia Sacri...Yo tambien creo y se que Nuestro Padre esta ahi, a nuestro lado, aunque no lo veamos, pero hay personas, muchas personas en el mundo,que en realidad no aparece el padre y se las come el lobo, no podemos cerrar los ojos a tanta tragedia humana...

    ResponderEliminar